jueves, 22 de marzo de 2012

JOLLY PHONICS


MÉTODO LECTOESCRITURA INGLÉS: 


                         JOLLY PHONICS.







What is Jolly Phonics?


   Jolly Phonics is a fun and child centred approach to teaching literacy. With actions for each of the 42 letter sounds, the multi-sensory method is very motivating for children and teachers, who can see their students achieve. The letter sounds are split into seven groups as shown below.


Cuando los niños estudian idiomas desde pequeños tienen muchas ventajas porque aprenden a identificar sonidos y también a articularlos rápidamente. Basándose en eso y en muchas más cosas, ha surgido la iniciativa de Jolly Phonics. Se trata de aprender sonidos para hacer un aprendizaje más sencillo basándose en recordar los sonidos y asociarlos con las palabras. 
“Jolly Phonics” es un método inglés para facilitar la enseñanza y aprendizaje de la lecto-escritura. El método esta basado en la fonética de las letras (los sonidos). En principio hay 42 sonidos en inglés y 26 letras para representarles (A-Z). Para aprender a leer los niños/as tienen que reconocer los 42 sonidos y los “Jolly Phonics” es una manera fácil, rápida y divertida. Cada sonido está representado por una actividad, acción y canción breve y por unos personajes como la serpiente (Snake), el ratón (Inky the Mouse) y la abeja (Bee). Cada sonido tiene una ficha que los niños pueden hacer en clase o en casa (y para los distintos niveles) y hay cuentos, canciones, un DVD y mucho más. 

AQUÍ OS DEJAMOS UNOS LINKS PARA PRACTICAR Y DISFRUTAR EN FAMILIA:




No hay comentarios:

Publicar un comentario